InicioECONOMÍAFoment y empresarios gallegos preparan un foro empresarial bilateral en Barcelona en...

Foment y empresarios gallegos preparan un foro empresarial bilateral en Barcelona en 2026

Publicada el


Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han organizado un foro empresarial bilateral que se celebrará en Barcelona en 2026 y en el que participarán empresarios catalanes y gallegos de los sectores industrial, textil, turístico y de la economía azul, entre otros.

Las relaciones comerciales entre Galicia y Catalunya rondan los 5.000 millones de euros anuales y ambos territorios conforman el 25% del PIB nacional y un 35% de las exportaciones españolas, informa Foment en un comunicado este jueves posterior a una reunión en A Toxa, a la que han asistido el presidente de Pimec, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, entre otros.

En la cita, también se tratarían las cuestiones trasversales de los equipos de trabajo de ambas entidades empresariales, exponiendo su situación, problemáticas y posibles soluciones, a fin de elaborar una declaración conjunta abordando la descarbonización y transición energética, vivienda, digitalización e IA, entre otros aspectos.

Del mismo modo, abordarán el mercado laboral eficiente y cuestiones que preocupan especialmente al empresariado, «como el elevado absentismo, productividad y fiscalidad, el papel de la reindustrialización y la autonomía estratégica, además de evitar la dependencia productiva y de materias primas del sudeste asiático».

También se analizará «la necesidad de simplificación del marco regulatorio», así como de la simplificación de obligaciones y trámites que, textualmente, ahogan a las empresas

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

María Oruña aborda el robo de arte en ‘La Cámara de las Maravillas’: «El robo del Louvre no sería creíble en una novela»

La autora viguesa María Oruña, la 'reina del thirller' nacional, regresa a las librerías...

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

MÁS NOTICIAS

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...