La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo martes y miércoles el juicio contra un hombre acusado de intento de homicidio por apuñalar en dos ocasiones a una persona en Betanzos (A Coruña) tras una discusión.
Según el escrito de acusación del Fiscal, que pide para él siete años de prisión, los hechos se remontan a la madrugada del 20 de agosto de 2014, cuando el acusado se encontraba en un local de Betanzos e inició una discusión con la víctima, a la que abofeteó en la cara.
Aunque inicialmente el agredido abandonó el local, posteriormente regresó, momento en el cual el acusado, «sin mediar palabra», se acercó a él «esgrimiendo un cuchillo» y, «con la intención de acabar con su vida», lo apuñaló en el abdomen y en una pierna.
Una de las puñaladas, recoge el escrito, le causó a la víctima una perforación intestinal, por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Complejo Hospitalario de A Coruña y necesitó nueve días de ingreso.
Por ello, el Ministerio Público considera al acusado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para él una pena de siete años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años.
A mayores, tendrá que indemnizarlo con 1.875 euros por los días de incapacidad y hospitalización que sufrió y con 5.665 euros por las secuelas producidas. También reclaman que se haga cargo del coste de la asistencia hospitalaria.