InicioCULTURALa actriz Mabel Rivera, homenajeada por el festival de cortometrajes de Verín...

La actriz Mabel Rivera, homenajeada por el festival de cortometrajes de Verín (Ourense)

Publicada el


La actriz de Ferrol Mabel Rivera, conocida por el gran público gracias a sus papeles en televisión y cine, ha sido homenajeada este año por la dirección del FIC Vía XIV de Verín, con un acto en el Auditorio de la villa.

Rivera tomó el relevo de Antonio Durán ‘Morris’, a quien el festival de cortometrajes de Verín rindió homenaje el año pasado. Los verinenses que asistieron al homenaje disfrutaron de una selección de cortos de su filmografía.

De este modo, se proyectaron ‘Ato San Nen’, de Pedro Collantes; ‘Muero por volver’, de Javier Marco; ‘Dantzariak (Bailarines)’, de Axier Salazar y ‘Anacos’, de Xacio Baño. En todas ellas participa como actriz principal la ganadora del Goya 2005 a mejor actriz de reparto por ‘Mar Adentro’.

Por su parte, la actriz afirmó sentirse muy agradecida por el homenaje y expresó su apoyo al FIC Vía XIV de Verín como propuesta y espacio cultural que intenta acercar las novedades y tendencias cinematográficas a una parte de la población que, por su emplazamiento periférico, tiene menos opciones de ocio y tiempo libre que los habitantes de las urbes.

últimas noticias

Besteiro defiende un PSdeG «centrado en lo que importa» frente a quien «mira a Madrid» y «levanta banderas soberanistas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado a la nueva...

Galicia registra más de 600 rayos en una nueva jornada de tormentas

Galicia registra más de 600 rayos este sábado, 3 de mayo, una nueva jornada...

El Consorcio de Santiago hará obras de mantenimiento en la Casa do Cabido mientras mantiene abierta su actividad

El Consorcio de Santiago iniciará en próximos días tareas de mantenimiento en la Casa...

Regades inicia su tercer mandato en el PSOE de Pontevedra con una llamada a «cargar pilas» para recuperar la Diputación

El secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha iniciado su tercer mandato...

MÁS NOTICIAS

La productora gallega Ainé estrenará el próximo 7 de junio el espectáculo teatral ‘Bibopalula’

La productora gallega Ainé ha anunciado este sábado que el próximo 7 de junio...

El documental ‘O Ulla si’ recoge la oposición a la fábrica de Altri a través de testimonios de vecinos y sus protestas

El documental 'O Ulla si' recoge la oposición al proyecto de Altri en Palas...

El cineasta Oliver Laxe y poetas de diversas partes del Estado protagonizarán el ‘Rosalía en Camiño’

Las jornadas poéticas multilingües 'Rosalía en Camiño', que se celebrará del 7 al 9...