InicioDestacadasLa Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al...

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

Publicada el


La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad privada, en el municipio ourensano de Amoeiro tras detectar inspección irregularidades en la gestión y atención después de que se presentara una queja.

Según fuentes de la Consellería de Política Social consultadas por Europa Press, en la vivienda residían seis usuarios que, tras ser informadas las familias, ya han sido realojados en centros públicos, cinco de ellos en Monforte de Lemos (Lugo) y otro en Barbadás (Ourense).

Estas mismas fuentes han señalado que todos se encuentran en buen estado y que fueron trasladados acompañados por personal de la Administración autonómica en coordinación con Cruz Roja.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...

Detenido un hombre en Riotorto (Lugo) acusado de malos tratos a su mujer

Un hombre fue detenido en el municipio de Riotorto (Lugo) en la mañana del...

Detenido un hombre por intentar robar un banco en Ourense con una supuesta arma de fuego

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre por un intento de...