InicioPOLÍTICABesteiro se reunirá con Illa en Barcelona, donde también dará el pregón...

Besteiro se reunirá con Illa en Barcelona, donde también dará el pregón del San Froilán en el distrito de Nou Barris

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, viajará este jueves a Barcelona con el fin de dar continuidad al grupo de trabajo PSdeG-PSC, que tanto él como el primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa, pusieron en marcha el pasado julio.

Según ha informado el PSdeG, Besteiro devuelve así la visita a Galicia del también presidente de la Generalitat, con el que mantendrá un encuentro. La creación del grupo de trabajo estableció un marco de colaboración permanente entre los socialistas gallegos y catalanes para compartir propuestas y experiencias en materia de vivienda, lengua, autogobierno, políticas sociales y desarrollo autonómico.

Según ha explicado Besteiro, servirá también para poner en valor un modelo de país compartido.

Asimismo, Besteiro aprovechará su estancia en la capital catalana para reunirse con representantes de diferentes entidades, tanto del ámbito empresarial como del social o el cultural.

Dentro de la agenda que tiene prevista, están señaladas también reuniones de trabajo relacionadas con temas centrales del programa político del PSdeG, como son la vivienda, la lengua, la emigración, el desarrollo del rural y el refuerzo de los servicios públicos.

PREGÓN DEL SAN FROILÁN

Por otra parte, José Ramón Gómez Besteiro dará el viernes el pregón de las fiestas de San Froilán, en Nou Barris, tras aceptar la invitación de la comunidad gallega en Barcelona, que organiza la celebración.

Nou Barris es uno de los distritos que concentra mayor número de las casi 60.000 personas nacidas en Galicia que residen en la ciudad.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...