El Ayuntamiento de Vilaboa (Pontevedra) ha emitido una alerta en Facebook, el lunes por la noche, sobre la actividad de un presunto estafador que actúa por la zona del municipio pontevedrés.
Concretamente, la Guardia Civil ha confirmado este martes que tiene constancia de una denuncia presentada por un hombre que alega haber sido víctima de la estafa.
Según el relato, el presunto estafador engañó al hombre diciendóle que era extranjero y que no conocía la moneda del país.
Cuando la víctima le enseñó un billete de 50 euros, el otro varón se quedó con el dinero. Además de esta incidencia, el alcalde de Vilaboa, Cesar Poza, ha informado que no ha habido más denuncias.
Por ello, el ayuntamiento publicó una alerta en su página en la red social detallando las características del presunto estafador: usa una camiseta hawaiana, tiene unos 40 años, de pelo moreno peinado hacia atrás y posible origen sudamericano.
La publicación del Ayuntamiento de Vilaboa, hasta este martes por la tarde, sumaba más de 200 veces compartidas, y algunos comentarios indicaban haber visto al presunto estafador por calles del municipio.