InicioSOCIEDADEl Camino Portugués por la Costa supera los 75.500 peregrinos y bate...

El Camino Portugués por la Costa supera los 75.500 peregrinos y bate un nuevo récord

Publicada el


El Camino Portugués por la Costa ha superado los 75.500 peregrinos a falta de tres meses para cerrar el año y bate un nuevo récord, superando los 74.759 peregrinos de todo el año pasado.

Así lo ha trasladado la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, que este martes se ha reunido con la nueva directiva de la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) para analizar las líneas de colaboración encaminadas a promover esta ruta jacobea a su paso por la ciudad olívica. Tanto la representante autonómica como los representantes del colectivo hostelero han celebrado las buenas cifras de peregrinos.

Según ha incidido Ana Ortiz, la afluencia en el Camino Portugués por la Costa sigue siendo la que más crece, y continúa aumentando con respecto al resto de itinerarios. De hecho, en el mes de septiembre, esta ruta superó, con 15.445 peregrinos, al Camino Portugués Tradicional, por lo que la delegada ha apostado por «cuidar y fomentar» este recurso.

En ese sentido, ha vuelto a lamentar que Vigo sigue siendo la única ciudad de Europa que no tiene el Camino señalizado por la negativa del alcalde, Abel Caballero, lo que provoca que muchos peregrinos tengan problemas al llegar a la urbe.

Entre los asuntos abordados con los hosteleros en la reunión de este martes, está la iniciativa de realizar un plano de la ciudad donde se detalle el recorrido de esta ruta jacobea a si paso por Vigo, incorporando información turística con puntos de relevancia y la situación de hoteles y lugares de alojamiento.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...