La Xunta y la Confederación Gallega de Empresarios de Hostelería y Turismo reparten envases reutilizables y bolsas para separar residuos y para botellas de vino con el objetivo de contribuir a la reducción del desperdicio alimentario.
Así lo ha informado la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante un encuentro que mantuvo este martes con representantes del sector hostelero.
En concreto, ha precisado que esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno gallego y dicha Confederación para concienciar tanto a los profesionales de la hostelería como a la ciudadanía de la necesidad de reducir la generación de residuos de carácter alimentario.
«Hay que llegar a un 50%, nos quedan cinco años de trabajo intenso par reducir el desperdicio alimentario», ha aseverado la conselleira quien ha asegurado que en Galicia hay zonas que son 30 kilos de desperdicio alimentario, algo que, ha añadido, «sigue siendo una barbaridad». «Un tercio del producto acaba en la basura», ha añadido.