El PSdeG-PSOE de Ribeira ha manifestado «su firme rechazo» a la moción de censura anunciada este lunes por el Partido Popular y el Partido Barbanza Independiente (PBBI) y ha considerado que se trata de «una maniobra de reparto de poder entre bastidores que no responde al interés general de la ciudadanía, sino a cálculos partidistas».
«Desde el PSOE consideramos que Ribeira merece un nuevo gobierno, pero no uno que nazca del juego de intereses particulares y políticos en los despachos, sino un proyecto político sólido, transparente y centrado en las personas, que sitúe los intereses de los vecinos por encima de las ambiciones particulares de los de siempre», han señalado los socialistas en una nota de prensa.
Así, han expresado que la moción promovida por los populares muestra «que no tienen un proyecto para Ribeira, sino una urgencia por recuperar el poder sin pasar por las urnas». «Mientras ellos pactan en la oscuridad, nosotros estamos en la calle, escuchando, proponiendo y trabajando día a día por un futuro mejor para nuestro ayuntamiento», han reivindicado.
Por todo ello, los socialistas anuncian el inicio de una nueva etapa política en Ribeira «con una ofensiva social y política para lograr la alcaldía en las municipales de 2027 abierta a toda la ciudadanía, construyendo una alternativa real de gobierno que devuelva la dignidad, la igualdad de oportunidades y el progreso al Ayuntamiento».