El nuevo subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, se ha comprometido a «trabajar por los 93 ayuntamientos de la provincia» en su toma de posesión al frente de este cargo.
Ha sido en un acto con la presencia de la exsubdelegada, María Rivas, y del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien le trasladó el objetivo de consolidar una Subdelegación abierta a la ciudadanía y ahondar en el «compromiso» del Ejecutivo central con la provincia de A Coruña.
También ha incidido en la culminación de los proyectos del Ejecutivo central en A Coruña y que convierten a esta provincia, ha dicho, en «ejemplo de la transformación que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez en Galicia y en España».
Por su parte, Abalde ha anticipado que en su nuevo cargo tendrá como guías «servir al interés general, trabajar desde la cercanía, escuchar, dialogar y cooperar con todas las administraciones y con toda la sociedad». También ha advertido que los retos actuales de la provincia requieren «unidad, cooperación y visión de futuro».
En el acto, han participado también los subdelegados del Gobierno en las otras tres provincias gallegas, así como el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, entre otros representantes.