InicioSOCIEDADLa Xunta licita la compra de un equipo para el laboratorio de...

La Xunta licita la compra de un equipo para el laboratorio de Medio Ambiente de Galicia para análisis automatizados

Publicada el


La Xunta afronta la modernización de los equipos del Laboratorio de Medio Ambiente de Galicia (LMAG) con la licitación, por importe de más de 111.600 euros IVA incluido, del contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de un analizador de especies de Carbono y Nitrógeno total.

Según ha indicado la Xunta en un comunicado, se trata de disponer de un nuevo equipo tecnológico que, recurriendo a la combinación de diferentes metodologías, permitirá análisis automatizados más ágiles y eficientes para determinar la calidad de las aguas y garantizar la protección ambiental.

Con ello, la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático impulsa que este laboratorio mejore su equipación tecnológica para desarrollar sus tareas de coordinación de toma de muestras y análisis químicos y biológicas que determinen la calidad de las aguas.

El portal de Contratos Públicos de Galicia tiene en curso el anuncio del procedimiento abierto simplificado para la adquisición del equipo instrumental más óptimo existente en el mercado.

Las empresas interesadas en este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de octubre y el plazo para cumplir con la suministro, instalación y puesta en marcha del equipo analizador será de dos meses, contados a partir del día siguiente a su formalización.

últimas noticias

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

MÁS NOTICIAS

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...