InicioSOCIEDADPesca.- El gobierno gallego destaca que 746 establecimientos adheridos al 'Bono Peixe'...

Pesca.- El gobierno gallego destaca que 746 establecimientos adheridos al ‘Bono Peixe’ llevan facturados 8,3 millones

Publicada el


La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha anunciado este sábado que los 756 negocios que se sumaron a la iniciativa ‘Bono Peixe’, impulsada por la Xunta, acumulan una facturación de 8,3 millones euros, «lo que supuso un descuento para los consumidores de cerca de 1,9 millones».

Así lo ha detallado en uno de los establecimientos adheridos de A Estrada, donde ha señalado que esta acción «está siendo decisiva para el aumento del consumo», despertando incluso el interés en la gente joven.

Además, ha recordado que la iniciativa aún está vigente, por lo que, tanto los usuarios pueden seguir descargando los bonos, como los establecimientos sumarse a esta iniciativa. En concreto, la Xunta ha desgranado en una nota de prensa que este bono permite a los gallegos acceder a descuentos del 25% en sus compras hasta un máximo de cinco euros semanales.

Asimismo, en el caso de no gastar todo el saldo, este podrá acumularse en las sucesivas semanas hasta un máximo de 25 euros. Se trata de una iniciativa en la que el Gobierno gallego destina 2,5 millones de euros.

En cuanto a las pescaderías adheridas, son 302 en Pontevedra, 288 en A Coruña, 78 en Lugo y 78 en Ourense.

últimas noticias

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

MÁS NOTICIAS

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...