InicioSOCIEDADEl PP de Pontevedra critica a BNG y PSOE "por negarse a...

El PP de Pontevedra critica a BNG y PSOE «por negarse a poner la bandera de España excusándose en las luces de navidad»

Publicada el


El PP de Pontevedra ha criticado al gobierno local, formado por BNG y PSOE, por «negarse a colocar la bandera de España en el ayuntamiento excusándose en las luces de navidad».

«Del BNG podíamos esperarlo, pero del PSOE esperábamos voluntad propia y crítica para dar un paso al frente y que mostrase respeto hacia nuestra Constitución y todo lo que ello conlleva», ha asegurado la edil popular Pepa Pardo.

A través de un comunicado, el PP local señala que solicitó al ayuntamiento que colgase de la casa consistorial una bandera española con motivo del 41 aniversario de la aprobación de la Consti1tución.

Los populares lamentan que el gobierno local respondiese que el balcón «está ocupado con la decoración de navidad» y afirman que «es obvio que ambas cosas caben».

«Otra cosa es la voluntad del BNG y del PSOE de hacerlo, que parece no gustarle ni apreciar nuestra Constitución, que recoge los derechos de todos los españoles», ha incidido Pepa Pardo.

últimas noticias

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

La CIG urge recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria y avanza posibles movilizaciones

La CIG ha demandado recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria, sin...

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...