La gerencia del área sanitaria de Vigo ha garantizado la atención a los pacientes del centro de salud de A Guarda (Pontevedra) y ha destacado que este cuenta con ocho médicos, de los que cinco desarrollan su labor por la mañana y, los otros tres, por la tarde.
Mediante un comunicado, la gerencia del área sanitaria ha reconocido que se han producido «desajustes» en el centro durante los últimos meses debido a ausencias de algunos profesionales relacionadas con bajas laborales y el disfrute de días libres.
A ese respecto, ha apuntado que se sustituyó «una parte importante» de las ausencias y ha asegurado que no se pudieron cubrir la totalidad de las mismas debido a la carencia de médicos disponibles. Ante esta situación, profesionales del centro de salud de A Guarda y otros cercanos prolongaron sus jornadas laborales para atender los cupos de los facultativos ausentes.
Además, la gerencia ha remarcado el «esfuerzo» realizado para cubrir las ausencias de los facultativos y para buscar soluciones a esta situación ante la falta de médicos sustitutos.
También ha insistido en que la cobertura sanitaria de los pacientes no demorables y la del Punto de Atención Continuada (PAC) están garantizadas. Así, ha detallado que los recursos humanos se destinan en primer lugar a las urgencias y, después, a cubrir jornadas ordinarias.
Mientras, ha reprobado las críticas del gobierno local de A Guarda sobre la cobertura sanitaria en la localidad pontevedresa y lo ha instado a mantener un diálogo institucional.