InicioActualidadDíaz hace un llamamiento a la comunidad internacional para que "se vuelque"...

Díaz hace un llamamiento a la comunidad internacional para que «se vuelque» en proteger a la flotilla que va a Gaza

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que «se vuelque» en la protección de los barcos que integran la Global Sumud Flotilla, que se dirige a Gaza para hacer llegar ayuda humanitaria, con varios ciudadanos españolesa a bordo.

Valora que el pasado miércoles se consiguiese que un buque de la Armada se desplace para proteger a los activistas que participan en la flotilla, tanto españoles como del resto del mundo.

«Estamos viviendo un genocidio. El régimen de Netanyahu es criminal», censura. Denuncia que «lo que está haciendo» el gobierno de Netanyahu «golpeando, atacando a la flotilla es completamente ilegal».

«Yo hago un llamamiento desde mi ciudad, desde Ferrol, a la presidencia de la Comisión Europea, a todos los entes internacionales, a que paren ya este barbarie», ha clamado en declaraciones durante una visita a Navantia. «No puede ser que el gobierno de Netanyahu esté dispuesto a poner en riesgo la vida de los defensores y las defensoras de los derechos humanos», avisa.

Recuerda que los activistas «están defendiendo el bien común, a la legalidad internacional». «Y es grave que tengamos que desplazar de varios gobiernos europeos buques de protección ante la violación manifiesta de la legalidad internacional por parte del gobierno Netanyahu», razona.

«Quiero dar las gracias a los activistas, a las personas que están poniendo en riesgo a su vida para denunciar la barbarie que está cometiendo el régimen criminal de Netanyahu», ha concluido.

últimas noticias

El absentismo laboral crece hasta el 8,4% en Galicia, cuarta comunidad con mayor tasa, según Randstad

El absentismo en Galicia crece hasta el 8,4% y se sitúa como la cuarta...

Unanimidad en el pleno de Santiago para apoyar a los trabajadores de Ryanair, que se concentraron frente al Ayuntamiento

El pleno de Santiago de Compostela ha mostrado de forma unánime su apoyo a...

Personal sanitario se concentra ante el centro de salud de Carballo tras una agresión y para demandar medidas

Personal de sanidad se ha concentrado este jueves ante el centro de salud de...

Galicia apuesta por más inversión en redes eléctricas para favorecer la descarbonización en el sector siderúrgico

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Galicia apuesta por más inversión en redes eléctricas para favorecer la descarbonización en el sector siderúrgico

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, ha defendido...

Ulloa Viva replica a Altri que «no le pareció tan mal la decisión política de declarar su proyecto estratégico»

La portavoz de la plataforma Ulloa Viva, Marta Gontá, replica a Altri que "no...

El exalcalde de Santiago Sanchéz Bugallo acude al juzgado para declarar como testigo en el caso Desproi

El exalcalde de Santiago de Compostela Xosé Sánchez Bugallo acudió este jueves al Juzgado...