Los presidentes de las plataformas Ulloa Viva y en Defensa da Ría de Arousa (PDRA), Juan Pedro Sánchez y Xaquín Rubido, han valorado «muy positivamente» la decisión del Gobierno central avanzada este lunes por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de denegar la subestación eléctrica de Altri que demandaba para su proyecto en Palas de Rei (Lugo), así como la conexión eléctrica necesaria para su funcionamiento.
En todo caso, ambos han manifestado que esperan a conocer la resolución definitiva para conocer los términos y ver si hay posibilidad de recurso por parte de las empresas vinculadas al proyecto.
Así, en un audio difundido a los medios, Xaquín Rubido ha explicado que para trasladar una valoración más pormenorizada sobre esta decisión es necesario esperar a conocer el texto y ver «en qué requisitos medioambientales y socieconómicos se basa» porque, ha apuntado, «en función de cómo estén redactados esos argumentos la decisión puede ser recurrible legalmente».
Del mismo modo, Juan Pedro Sánchez ha señalado que son «cautos» mientras no se conozca por parte del Gobierno central la resolución definitiva y puedan estudiar si «hay posibilidad de recurso por parte de las empresas del proyecto Gama».
En todo caso, han manifestado que valoran «muy positivamente» este anuncio, aunque con «las reservas oportunas» hasta ver la redacción final de «este acuerdo gubernamental».