InicioSOCIEDADRural.- Arden varias casas en el incendio de Pantón (Lugo): el fuego...

Rural.- Arden varias casas en el incendio de Pantón (Lugo): el fuego mejora, pero mantiene puntos de «mucha complejidad

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha explicado que las llamas del incendio forestal del municipio lucense de Pantón calcinaron varias casas y, aunque las situación mejoró con respecto a la jornada del viernes, hay puntos de «mucha complejidad».

«No tiene nada que ver la situación que tenemos este sábado con la que tuvimos por la noche, pero hay puntos donde hay complejidades», ha señalado la conselleira este sábado.

Actualmente, los efectivos trabajan perimetrando el fuego para intentar controlarlo lo «más rápido posible», pero las llamas discurren por zonas de «muy difícil acceso».

A renglón seguido, la conselleira ha advertido de que el período de alto riesgo «no finalizó» y hay «muchísima sequía y mucho material para generar combustión».

En cuanto a la situación climatológica, la titular de Medio Rural ha afirmado que «no tiene nada que ver» con la de la jornada del viernes en cuanto a temperaturas y humedad, pero es un incendio de unas dimensiones «grandes que necesitan mucho trabajo».

Por su parte, Xosé Bieito Rodríguez agente ambiental ha explicado que la noche «fue complicada», pero a primeras horas de la mañana las zonas «más criticas comenzaron a estabilizarse» y ahora están activas las zonas de los barrancos que caen hacia el río Sil.

Asimismo, en la madrugada de este sábado comenzó un nuevo fuego en la zona de A Fonsagrada, donde este verano hubo «una alta actividad incendiaria».

En cuanto al incendio del municipio ourensano de O Bolo, la conselleira ha detallado que la situación mejora, los efectivos intentan controlarlo y «posiblemente» se desactive la situación 2 «en las próximas horas».

últimas noticias

La exportaciones gallegas suben un 4,9% en septiembre, mientras que las importaciones crecen un 1,8%

El precio de las exportaciones gallegas superó los 2.884 millones de euros en septiembre,...

Las estatuas del Mestre Mateo volverán a Santiago el 11 de diciembre tras la condena a los Franco

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que las estatuas del Mestre Mateo,...

Rural.- Pontón (BNG) carga contra la «moratoria fake» del eucalipto desde la planta de tableros de pino de Coirós

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra la "moratoria fake" del...

El PPdeG exige la dimisión de la alcaldesa de Salceda de Caselas por «borrar al portavoz del PP» de una foto

El Partido Popular de Galicia exige la dimisión de la alcaldesa de Salceda de...

MÁS NOTICIAS

Las estatuas del Mestre Mateo volverán a Santiago el 11 de diciembre tras la condena a los Franco

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que las estatuas del Mestre Mateo,...

La gripe en Galicia continúa con intensidad baja pero advierten de la tendencia creciente

La Consellería de Sanidade ha informado de que la ola de gripe en Galicia...

Digital.- Expertas jurídicas sitúan la violencia contra la menor como principal reto de la ciberdelincuencia machista

Expertas en el terreno jurídico han centrado su atención en el factor edad y...