La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la directora del Centro Penitenciario de A Lama, Teresa Delgado, han inaugurado este jueves un mural colaborativo realizado por las internas de la prisión contra la violencia de género.
El grafitti, que adorna una de las paredes del módulo 10 femenino, representa la unión y hermandad entre mujeres en un contexto de riesgo o vulnerabilidad social, y se enmarca dentro de la programación de actos con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La grafitera Iria Fafián ha colaborado a lo largo del pasado mes de noviembre con las internas en esta acción que promueve el uso del arte como «agente movilizador de conciencias», ha explicado Instituciones Penitenciarias en un comunicado.
A mayores, esta acción forma parte de la campaña de la Diputación de Pontevedra ‘Sementar pola igualdade’, que se extiende durante el mes de diciembre para concienciar sobre la lucha contra la violencia de género y en favor de la igualdad.