InicioActualidadRural.- Un nuevo incendio en A Fonsagrada eleva a tres los activos...

Rural.- Un nuevo incendio en A Fonsagrada eleva a tres los activos en Galicia: El de Pantón calcina 1.400 hectáreas

Publicada el


Galicia tiene activos tres incendios forestales, al de Pantón que calcina 1.400 hectáreas y al de O Bolo que afecta a 240 hectáreas, se suma el declarado en la noche de este sábado en A Fonsagrada.

Así lo reflejan los datos de la Consellería do Medio Rural, que indican que el incendio de A Fonsagrada se comenzó a las 02.25 horas de este sábado en la parroquia de O Trobo y, según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 20 hectáreas.

En la provincia de Lugo también sigue activo el incendio de Pantón, en la parroquia de Pombeiro, que arrasa 1.400 hectáreas, parte de ellas en el ayuntamiento de Sober a donde llegó tras saltar el río Cabe.

Además, la Xunta mantiene activa la situación 2, de manera preventiva, debido a la proximidad del fuego al núcleo de población de Lornís.

Para colaborar en las tareas de extinción se encuentra desplegada la Unidad Militar de Emergencias (UME) que durante la noche realizaron misiones de ataque directo al fuego para defender la localidad de Nogueira. Además, usaron maquinaria para repasar y ensanchar el perímetro.

El humo derivado del incendio provoca el corte total de la LU-P-4103 desde el kilómetro 0 en A Vila do Mato hasta el kilómetro 13 en A Estación en ambos sentidos de circulación.

Este fuego se originó en un lugar cercano a las vías del tren y mantiene interrumpida la circulación ferroviaria entre Lugo y Ourense. Según ha informado el Adif, está establecido un plan de transporte alternativo por carretera.

INCENDIO EN O BOLO

En cuanto a la provincia de Ourense, sigue activo el incendio forestal de O Bolo, en la parroquia de Vilaseco, que calcina 240 hectáreas. En este incendio también colaboran los efectivos de la UME.

En este fuego también está activa la situación 2 por la proximidad de las llamas al núcleo de Santa Cruz. Esta medida fue desactivada a última hora de la mañana de este viernes, pero al empeorar las condiciones meteorológicas tuvo que ser reactivada.

INCENDIO DE BARREIROS

Por su parte, el incendio del municipio lucense de Barreiros, en la parroquia de San Xusto de Cabarcos, sigue controlado y afecta a una superficie de 140 hectáreas de monte arbolado.

últimas noticias

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...