InicioActualidadEn Común abre la puerta a sumar a Anova a la confluencia...

En Común abre la puerta a sumar a Anova a la confluencia para las autonómicas: «Para derrotar a Feijóo no sobra nadie»

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de En Común, Antón Gómez-Reino, ha abierto la puerta a sumar a Anova a una confluencia para concurrir a las elecciones autonómicas previstas para el próximo año. «Para derrotar a Feijóo no sobra nadie», ha apostillado.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada este jueves en Santiago, Gómez-Reino se ha referido a la posibilidad de unirse a la formación nacionalista –distanciada de Esquerda Unida y Podemos desde las generales de abril– en una candidatura unitaria para las gallegas de 2020.

Así, acompañado por la también diputada Yolanda Díaz, el líder de Podemos Galicia ha subrayado que comparten «espacio político» con Anova, por lo que confían en que decidan incorporarse a En Común, un proyecto «consolidado» que busca convertirse «en hegemónico de la izquierda en este país».

Con todo, ha manifestado que la construcción de la candidatura debe realizarse involucrando «no solo a los partidos» sino también a la sociedad civil. «Los partidos son importantes pero lo importante es movilizar a la sociedad que, hay que decirlo, nos venían apoyando pero en los últimos meses están dubitativos».

Por ello, ha apelado a «estar a la altura» del «reto histórico» que suponen las elecciones autonómicas para «darle forma electoral a esa mayoría social que hay en las calles» y que «se expresó» en las urnas en el pasado ciclo de elecciones.

«Estamos a las puertas de conseguirlo. El mejor mensaje que podemos dar a los gallegos es un gobierno de coalición de izquierdas en Madrid. Eso es lo que más miedo de le da a Feijóo», ha incidido Gómez-Reino.

POSTURA DE ANOVA

Anova se encuentra en pleno proceso interno que definirá su futuro. El próximo sábado 14 de diciembre, la militancia de la organización nacionalista está convocada a pariticipar en un cónclave del que saldrá la postura para encarar las negociaciones de una hipotética candidatura de unidad popular.

La dirección, en su tesis política remitida a las bases, apuesta por continuar en la senda de la unidad popular, pero cree que En Común no constituye una herramienta con recorrido para su asentamiento en la política gallega.

últimas noticias

Digital.- Las siete empresas de la alianza tecnológica facturaron 125,7 millones en 2024, un 73% fuera de Galicia

Las siete empresas que componen la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga) lograron durante...

Detenido un empleado de Alcoa por el hurto de 345 kilos de aluminio en la planta de San Cibrao

La Guardia Civil de Xove (Lugo) ha detenido a un vecino de esta localidad,...

Detenido un hombre en Lugo por seis delitos de estafa en la contratación del seguro obligatorio de vehículos

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Lugo, de 49 años, que actuaba...

El conselleiro de Facenda pide en Bruselas «un modelo de gestión compartida» de los fondos europeos

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha pedido en Bruselas "un...

MÁS NOTICIAS

El comité Navantia Ferrol homenajeará el próximo lunes a los trabajadores asesinados durante la dictadura

El comité de empresa de Navantia Ferrol organizará el próximo lunes, día 14 de...

El Congreso insta al Gobierno a estudiar la prórroga del mecanismo de jubilación de médicos de familia y pediatras de AP

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados a instado al Gobierno a...

BNG pide a Renfe flexibilizar los requisitos para el acceso con bicis a los trenes mientras no haya cercanías en Galicia

El BNG ha registrado iniciativas en las Cortes para solicitar a Renfe que flexibilice...