InicioPOLÍTICALa propuesta que el BNG llevará a pleno "condena con rotundidad el...

La propuesta que el BNG llevará a pleno «condena con rotundidad el genocidio en Gaza» y Pontón urge a Rueda «rectificar»

Publicada el


La líder del BNG, Ana Pontón, ha manifestado en Pontevedra, donde ha participado en el minuto de silencio convocado por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe «rectificar y condenar el genocidio del pueblo palestino a manos del Estado criminal de Israel».

A modo de argumento, ha proclamado que es «una vergüenza» que el presidente de la Xunta «boicotee la declaración institucional en el Parlamento o las propuestas que buscan el posicionamiento de Galicia como país contra el genocidio en Gaza».

Así, ha recordado que el BNG llevará al pleno de la semana que viene una proposición no de ley para condenar «con rotundidad» el genocidio. «¿Que más tiene que pasar para que actuemos con contundencia?», se ha preguntado, antes de esgrimir que es «una indignidad y una inmoralidad» la posición de la comunidad internacional «permitiendo la masacre del pueblo palestino la manos del estado criminal de Israel».

La portavoz nacional ha emplazado a todos los gobiernos a «tomar nota de la indignación ciudadana» y a «actuar con contundencia frente al genocidio».

«En el BNG creemos que hay que romper todo tipo de relaciones diplomáticas y económicas con Israel, que hay que aislar a quien está cometiendo ese genocidio y que hay que tomar todos los medios necesarios para que se le embarguen armas y para que la comunidad internacional actúe para frenar este genocidio. Todos nos debemos posicionar de manera clara», ha concluido.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...