El aeropuerto de Vigo dispondrá desde este jueves de nuevos procedimientos de llegadas, salidas y aproximaciones basados en la navegación por satélite, lo que permitirá ampliar el abanico de aterrizajes disponibles.
Según ha trasladado Enaire mediante un comunicado, Peinador ha sido el sexto aeropuerto español en introducir este servicio, que incluye opciones de aterrizaje con independencia de las radioayudas terrestres de navegación aérea.
De este modo, se ofrecerán nuevas posibilidades de acceso al aeropuerto que no precisarán de infraestructuras terrestres adicionales. Además, para poder realizar los procedimientos basados en el uso de la navegación por satélite, las aeronaves deben contar con la equipación adecuada y su tripulación debe estar entrenada en la utilización de este sistema.
Así, dos de las nuevas maniobras de aproximación precisarán del uso del sistema EGNOS, que mejora las características de la señal GPS. También se contará con maniobras de guiado vertical y otras adicionales.
La puesta en marcha de este proceso se ha realizado de acuerdo con el Plan de Implantación de la Navegación Basada en Prestaciones (PBN) del Plan de Vuelo 2020 de Enaire. Asimismo, se enmarca en el cumplimiento del reglamento de la Comisión Europea que persigue la mejora de la eficiencia de la gestión del tráfico a nivel europeo.