InicioPOLÍTICAEl conselleiro de Educación ve "publicitario" el anuncio de Sánchez de una...

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado «publicitario» el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una ley para reducir la carga lectiva de docentes.

A preguntas de los periodistas, en una visita al Conservatorio Superior de Música de A Coruña, ha asegurado, no obstante, que habrá que «esperar a que este escrito». En el caso de Galicia, ha aseverado que «llega tarde», en referencia al acuerdo suscrito en 2023 con sindicatos.

Mientras, ha reprochado el anuncio «sin hablar para nada con las comunidades autónomas». «Deberían tener la mínima lealtad institucional», ha sentenciado.

En otro orden de cosas, cuestionado por la petición de la Universidade da Coruña (UDC) de una Facultad de Medicina, ha manifestado que «de los cinco agentes que tenemos algo que decir en la enseñanza en el ámbito sanitario, cuatro pensamos lo mismo y una no».

«Siempre es más positivo sumar que romper y sobre todo de manera unilateral, el sistema universitario gallego tiene grandes fortalezas, una tomar las decisiones consensuadas», ha dicho para reclamar «altura de miras».

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El sorteo de ‘El Niño’ deja en Galicia premios muy distribuidos por todas las provincias gallegas

El sorteo de 'El Niño' ha traído de nuevo la suerte a Galicia con...

El hijo de un recluso gallego del franquismo exento de cargos apela a más familias a «presentar una reclamación»

Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ferrol del pasado 4 de...

Expertos aconsejan menos regalos y más tiempo de juego compartido para evitar la ‘resaca emocional’ infantil tras Reyes

El psicólogo Jorge Buenavida ha recomendado dar menos regalos y acompañarlos de tiempo compartido...