La Policía Local de Lugo ha realizado acta-denuncia a un local de ocio nocturno de la ciudad por tener a una camarera sin contrato y reproducir música sin autorización para ello.
Según ha informado la Policía Local, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad de Policía de Barrio han realizado en la madrugada del 4 al 5 de diciembre una inspección en un local nocturno de la calle Salvador de Madariaga.
Tras realizar la inspección han efectuado acta-denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas al comprobar que el establecimiento, con categoría de cafetería, han especificado las mismas fuentes, desarrollaba la actividad con un reproductor de música sin esta autorizado para ello.
«La reproducción de música se realizaba mediante una tablet conectada a dos altavoces», han concretado las mismas fuentes policiales tras la inspección.
Además, los agentes han realizado acta-denuncia por infracción en el orden social al «detectar como una mujer realizaba trabajo de camarera, detrás de la barra de la cafetería», pese a carecer de contrato.
PERRO PELIGROSO
Por otra parte, una patrulla de la misma unidad de la Policía Local tramitó acta-denuncia en las inmediaciones del Parque da Milagrosa al propietario de un perro de los calificados «potencialmente peligroso».
En este caso se ha efectuado por «no portar la licencia municipal para su tendencia» y «no estar registrado», además de carecer de seguro de responsabilidad civil.