La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado en el Día de Galicia de la Exposición Universal de Osaka 2025, la estabilidad y la eficiencia como el «mejor aval» del Gobierno gallego para atraer inversiones.
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Lorenzana ha destacado durante su intervención la importancia de «captar inversiones extranjeras», y ha señalado que la participación de Galicia en esta feria es un «hito que viene reforzar un poco más los lazos culturales, comerciales y económicos entre la Comunidad y Japón».
«Esta es la primera parada de un viaje que estes días nos va a llevar a visitar también Tokio, porque queremos seguir trabajando para que las relaciones comerciales entre Galicia y Japón sean cada vez más sólidas», ha subrayado.
En esta línea, el objetivo es que las empresas gallegas encuentren un mercado donde expandirse y abrir nuevas vías de negocio, y a la inversa, «que Japón encuentre en Galicia un lugar que tiene las puertas abiertas a todo proyecto que quiera instalarse allí».
Asimismo, ha recordado que en el sector turístico, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo, Patrimonio de la Humanidad, están hermandados desde 1998. También lo están las ciudades de Santiago de Compostela y Tanabe; y las localidades de Padrón y Shingu, al pie de ambas rutas.
Finalmente, ha remarcado que más de 11.000 turistas japoneses visitaron Galicia el año pasado, un 5 % más con respecto a 2023.