La Xunta ha dado luz verde este martes a la «declaración de incidencia ambiental de actividad» para un proyecto de legalización, reforma y ampliación de una instalación existente de recogida y albergue de animales de compañía en Lugo.
El proyecto está impulsado por la Sociedade Protectora de Animais e Plantas lucense y, según informa la Consellería de Medio Ambiente, podrá desarrollarse «si se cumplen las medidas correctoras» recogidas por la resolución de la administración autonómica.
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, una vez analizada la documentación recibida, el procedimiento ha sido «legalizar ambientalmente el proyecto básico y de ampliación de actividad del albergue», que está en Piñeiro, en la parroquia de Santa María de Muxa.
SIN IMPACTOS SIGNIFICATIVOS
En esta línea, ha incidido en que «no se prevé que la iniciativa tenga impactos significativos sobre los alrededores, siempre que se cumplan las condiciones fijadas en la propia resolución autonómica».
Asimismo, ha afirmado que la declaración de incidencia ambiental ha sido elaborada «según el procedimiento establecido y con consulta a seis administraciones», los cuales «emitieron informes y establecieron una serie de medidas correctoras».
Con todo, ha relatado que que los organismos consultados «consideran que el proyecto no tendrá impactos significativos en los distintos ejes analizados», y que la puesta en marcha del plan sería viable «siempre que se cumpla con los condicionantes establecidos en sus respectivos informes».