El Partido Popular de Lugo ha manifestado su «condena y rechazo absoluto» a las pintadas aparecidas en la sede provincial del PSOE este martes, un acto que califican de «inadmisible» y alejado de los valores de convivencia que deben regir en la sociedad.
El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo, a través de su secretaria de Organización Provincial, Pilar García Porto, hizo público lo que calificó como «ataque» a su sede a través de una pintada ofensiva en el portal con el mensaje ‘Rojos de mierda’.
Desde la formación popular subrayan que la intimidación, la coacción o cualquier manifestación de violencia son «totalmente incompatibles con el respeto democrático». Frente a quienes optan por estas formas de expresión, el PP defiende que la pluralidad política solo puede ejercerse a través del diálogo y en libertad.
García Porto había advertido en el comunicado realizado a primera hora que este tipo de hechos son «el eco de los argumentarios de la derecha y la extrema derecha, una muestra de violencia democrática que sufrimos y condenamos con absoluta rotundidad. No hablamos solo de violencia física, también de la verbal y simbólica, como estas pintadas, que buscan reproducir el mensaje radical de la ultraderecha».