InicioCULTURAEl Festival Internacional Galicreques ofrecerá en su 30ª edición 16 funciones para...

El Festival Internacional Galicreques ofrecerá en su 30ª edición 16 funciones para el público escolar

Publicada el


El Festival Galicreques ofrecerá en su 30ª edición un total de 16 funciones para el público escolar entre el 13 y el 17 de octubre de este año.

Tal y como destacan en un comunicado, el programa escolar es una de las «grandes señas de identidad» de Galicreques, encuentro de carácter internacional que apuesta desde sus inicios por el acercamiento directo a los espectadores y por la creación de públicos.

La programación para el público general se llevará a cabo entre el sábado 11 de octubre y el domingo 19.

El Edificio de la SGAE acogerá el lunes 13 de octubre a las 10.30 horas la primera función escolar de este 30º Festival Galicreques: ‘Pasmo de pedra’, estreno de la compañía gallega Mircromina. La actividad continuará ese mismo lunes en la carpa de la Alameda que Galicreques instala cada año con una obra coproducida por las formaciones K’Paparota y Danthea Teatro: ‘Verán na lavandaría’. Teatro Escena representará también ese lunes en el Teatro Principal la pieza ‘Buh! Que medo!’.

Durante el resto de la semana, actuarán para el público escolar compañías como Títeres Candelilla (Chile), Teatro La Estrella (Madrid), La Gotera de la Azotea (Andalucía), Agárrate Catalina (Arxentina), Roberto White (Arxentina), Zaches Teatro (Italia), Panta Rhei Antzerkia (Euskadi), Carmen Domech (Galicia), Txotxonguillo Taldea (Esukadi) y Fil de Guá (Cataluña).

últimas noticias

La eurodiputada del BNG insta a la UE a romper acuerdos con Israel y califica su postura de «cínica e hipócrita»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Unión Europea a romper...

Santiago acogerá el 5 de octubre una protesta contra el «genocidio» de Israel, convocada por Solidariedade coa Palestina

La 'Coordenadora Galega de Solidariedade coa Palestina' ha anunciado este martes que convoca para...

Detenido en Vigo tras causar lesiones a otro varón durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado fin de semana a...

El Tren Celta recuperará su conexión directa entre Vigo y Oporto a partir de diciembre

El Eixo Atlántico ha informado de que el Tren Celta, que une las ciudades...

MÁS NOTICIAS

El actor Antonio Durán ‘Morris’ será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

El actor gallego Antonio Durán 'Morris' será uno de los encargados de presentar la...

La edición en Galicia suma 1.948 títulos en 2024, de los que el 65% fueron en gallego

La edición en Galicia sumó en 2024 un total de 1.948 nuevos títulos, de...

La Xunta destaca la capacidad de la Ruta Xacobea para «unir culturas y difundir el patrimonio»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...