InicioPOLÍTICAPontón llama a participar en la manifestación de este domingo por la...

Pontón llama a participar en la manifestación de este domingo por la «nefasta gestión» de la Xunta durante los incendios

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar en la manifestación de este domingo en Santiago por los incendios que este agosto arrasaron Galicia y contra la «nefasta gestión» de la Xunta.

Así lo ha hecho este sábado en Ordes donde ha criticado la «incompetencia» del PPdeG que, en palabras de Pontón, se ha visto en la «nefasta gestión» de la Xunta hizo durante la oleada de incendios que afectó a Galicia en agosto, especialmente a la provincia de Ourense.

«Nada podemos esperar del PP en la lucha contra los incendios. Al contrario, va a continuar con las mismas políticas fracasadas que provocaron los mayores incendios de este siglo», ha afirmado Pontón.

La líder del BNG ha asegurado que el PP «no va a rectificar» porque «no le importa» Galicia. «Hay que hacerle rectificar y para ello es clave la movilización social para decirle a la Xunta que queremos una Galicia que luche contra los incendios», ha esgrimido.

Por ello, ha animado a participar «masivamente» en la manifestación convocada para este domingo en Santiago, porque «es posible» otra política forestal y otro medio rural que permita una Galicia donde los ciudadanos «no tengan» que estar pendientes cada verano de la climatología y puedan «sentir seguridad».

A renglón seguido, Pontón ha erigido al BNG como la «única fuerza política» que tienen las «manos libres» para defender los intereses de los gallegos y son «la esperanza» frente a una Xunta, gobernada por el PPdeG, que es «un peligro» para Galicia.

«Está claro que lo mejor para Galicia son la confianza en el propio país y una fuerza política como el BNG capaz de defender sus intereses ante todo», ha apuntado Pontón.

Todo ello, ha continuado, frente a un Ejecutivo autonómico que actúa «única y exclusivamente» como una «sucursal de Génova al servicio de los intereses electorales del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo».

Ante esa «sumisión» se encuentra, en palabras de Pontón, el BNG: «capaz de colocar la agenda gallega ante el Estado, frente a la inutilidad de la Xunta para defender Galicia, la utilidad del BNG».

En este sentido, ha hecho referencia a los acuerdos recogidos en el acuerdo de investidura como son los «descuentos históricos» de los peajes de la AP-9, a la quita de la deuda y a los avances para crear un tren de cercanías.

De esta forma, ha incidido en que ante un PP instalado en el «insulto y en la crispación» el BNG «demuestra» que hay otra forma de hacer política al «apostar por el diálogo y la negociación».

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...