El PPdeG ha lamentado este viernes que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanza Díaz, «priorizase la pancarta» en plena oleada de incendios «y ahora venga a Galicia a dar lecciones con palabras vacías».
Así lo han señalado en un comunicado tras la visita a la Comunidad de Díaz este viernes, quien ha pedido a las administraciones que «se den la mano» y «dejen las riñas» tras los fuegos.
«Parece una mala broma que hoy en su visita pidiese que las administraciones se den la mano y dejen las peleas a un lado, apelando a la política útil, cuando durante los incendios no apareció para ayudar pero sí para manifestarse», han criticado desde el PP gallego.
Al respecto, han recordado que en agosto, la gallega «interrumpió sus vacaciones en las Rías Baixas únicamente para criticar», uniéndose a las manifestaciones, sin desplazarse a las zonas quemadas «y en ningún momento tuvo intención de aportar». «No se corta un pelo. En 2024 ya vino a Galicia a posturear y a buscar pélets con lupa en una playa. Menos mal que a los gallegos ya no los engaña», ha censurado el PPdeG.
Además, los ‘populares’ han denunciado que Díaz «ha vuelto a lanzar el bulo» de que la extinción de incendios está en manos privadas, «cuando los efectos del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia son trabajadores públicos». «Se nota que no conoce nuestra Comunidad, ni le interesa, ni viene mucho por aquí y así le va», han concluido.