InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica que Yolanza Díaz "venga a Galicia a dar lecciones"...

El PPdeG critica que Yolanza Díaz «venga a Galicia a dar lecciones» tras «priorizar la pancarta» en la oleada de fuegos

Publicada el


El PPdeG ha lamentado este viernes que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanza Díaz, «priorizase la pancarta» en plena oleada de incendios «y ahora venga a Galicia a dar lecciones con palabras vacías».

Así lo han señalado en un comunicado tras la visita a la Comunidad de Díaz este viernes, quien ha pedido a las administraciones que «se den la mano» y «dejen las riñas» tras los fuegos.

«Parece una mala broma que hoy en su visita pidiese que las administraciones se den la mano y dejen las peleas a un lado, apelando a la política útil, cuando durante los incendios no apareció para ayudar pero sí para manifestarse», han criticado desde el PP gallego.

Al respecto, han recordado que en agosto, la gallega «interrumpió sus vacaciones en las Rías Baixas únicamente para criticar», uniéndose a las manifestaciones, sin desplazarse a las zonas quemadas «y en ningún momento tuvo intención de aportar». «No se corta un pelo. En 2024 ya vino a Galicia a posturear y a buscar pélets con lupa en una playa. Menos mal que a los gallegos ya no los engaña», ha censurado el PPdeG.

Además, los ‘populares’ han denunciado que Díaz «ha vuelto a lanzar el bulo» de que la extinción de incendios está en manos privadas, «cuando los efectos del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia son trabajadores públicos». «Se nota que no conoce nuestra Comunidad, ni le interesa, ni viene mucho por aquí y así le va», han concluido.

últimas noticias

La Xunta propone que el curso escolar 2026/27 arranque el 9 de septiembre y finalice el 21 de junio

La Xunta propondrá en la Mesa Sectorial Docente --que se celebrará el próximo miércoles...

Sucesos.- Investigan las causas de la muerte de una mujer en una zona del puerto de Ribeira (A Coruña)

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer que ha aparecido fallecida a...

Más de mil trabajadores del Metal se echan a la calle en Vigo para reclamar un convenio provincial digno

Más de un millar de trabajadores se manifiestan por las calles de Vigo, en...

Sucesos.- Rescatado un pescador tras precipitarse por un desnivel y chocar contra unas rocas en Salvaterra de Miño

Los servicios de emergencias rescataron a última hora de este miércoles a un pescador...

MÁS NOTICIAS

La moción de censura en Lugo será la decimocuarta del mandato en Galicia y la primera en una urbe gallega en este siglo

La moción de censura que este jueves permitirá al PP recuperar el bastón de...

Pleno.- Caamaño subraya el «interés» de la Xunta por impulsar el CIS de Ourense «a la mayor brevedad» y plenas garantías

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado el "interés" de la Xunta...

Besteiro pide una negociación que preserve empleo y actividad en la planta de Nestle en Pontecesures (Pontevedra)

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido...