InicioSOCIEDADLa Fundación Amigos de Galicia entregará esta Navidad más de 2.600 juguetes...

La Fundación Amigos de Galicia entregará esta Navidad más de 2.600 juguetes a menores en riesgo de exclusión

Publicada el


La Fundación Amigos de Galicia pondrá en marcha este año, una vez más, la campaña ‘Este Nadal, comparte ilusión’, con la que entregará 2.615 juguetes nuevos a menores en riesgo de exclusión social de toda la Comunidad.

Además, en estas fechas la entidad también entregará productos alimenticios especiales entre las familias en riesgo de exclusión social que atiende, como chocolate para los más pequeños, turrones u otros dulces navideños.

El sábado, día 30, la Fundación organizó una campaña de recogida de productos navideños en el supermercado Gadis de Montero Ríos, en Santiago de Compostela, que contó «con muy buena participación» por parte de los clientes, han destacado.

Con el objetivo de entregar juguetes a los niños, la Fundación ha habilitado una campaña de recogida de este tipo de productos, en la que espera contar con la colaboración de particulares, empresas, asociaciones y jugueterías. Aquellas personas interesadas en colaborar pueden dejar sus aportaciones en las oficinas de Fundación Amigos de Galicia en Santiago, en la Avenida de Lugo.

La asociación ha destacado la importancia de que se trate de juguetes nuevos para «evitar la exclusión social» y que los niños de familias desfavorecidas puedan tener regalos en igualdad de condiciones.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...