InicioSOCIEDADLa Fundación Amigos de Galicia entregará esta Navidad más de 2.600 juguetes...

La Fundación Amigos de Galicia entregará esta Navidad más de 2.600 juguetes a menores en riesgo de exclusión

Publicada el


La Fundación Amigos de Galicia pondrá en marcha este año, una vez más, la campaña ‘Este Nadal, comparte ilusión’, con la que entregará 2.615 juguetes nuevos a menores en riesgo de exclusión social de toda la Comunidad.

Además, en estas fechas la entidad también entregará productos alimenticios especiales entre las familias en riesgo de exclusión social que atiende, como chocolate para los más pequeños, turrones u otros dulces navideños.

El sábado, día 30, la Fundación organizó una campaña de recogida de productos navideños en el supermercado Gadis de Montero Ríos, en Santiago de Compostela, que contó «con muy buena participación» por parte de los clientes, han destacado.

Con el objetivo de entregar juguetes a los niños, la Fundación ha habilitado una campaña de recogida de este tipo de productos, en la que espera contar con la colaboración de particulares, empresas, asociaciones y jugueterías. Aquellas personas interesadas en colaborar pueden dejar sus aportaciones en las oficinas de Fundación Amigos de Galicia en Santiago, en la Avenida de Lugo.

La asociación ha destacado la importancia de que se trate de juguetes nuevos para «evitar la exclusión social» y que los niños de familias desfavorecidas puedan tener regalos en igualdad de condiciones.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...