Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 44 años de edad, D.D.P.S., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con dos envoltorios de hachís, una dosis de cocaína y más de 1.300 euros en efectivo.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando una dotación del 092 que circulaba por la Travesía de Mantelas observó que el coche que les precedía circulaba de forma errática y en zigzag.
La Policía dio el alto al conductor, haciendo uso de los dispositivos acústicos y luminosos y, cuando el coche se paró, los agentes observaron que el conductor tiró un objeto por la ventana a unos matorrales próximos. Uno de los funcionarios lo recogió, y resultó ser un envoltorio de plástico con hachís.
Debido a que el sospechoso había detenido el coche incorrectamente y entorpecía el tráfico, los agentes le pidieron que lo moviera y, al volver al coche para apartarlo, el conductor nuevamente volvió a tirar otro paquete por la ventana, también de hachís.
Al inspeccionar el vehículo, los policías encontraron bajo el parasol derecho la cantidad de 1.320 euros en efectivo. Además, en la funda del móvil del conductor, encontraron un envoltorio de plástico con 0,2 gramos de cocaína. Por todo ello, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.
DETENCIÓN POR INCUMPLIR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO
Por otra parte, la Policía Local ha informado también de la detención de otro varón, A.S.A., de 32 años de edad, por incumplir una orden de alejamiento de una mujer.
Los hechos ocurrieron a mediodía del miércoles, cuando agentes que estaban en la calle García Barbón observaron una pareja que, al percatarse de su presencia, se separaron apresuradamente y se fueron caminando en distintas direcciones.
Poco después, la Policía volvió a verlos juntos, lo que levantó sus sospechas porque, de nuevo al darse cuenta de que había agentes, volvieron a separarse.
Uno de los agentes se entrevistó con la mujer, que manifestó que no quería tener problemas. Mientras, la Policía identificó al hombre y comprobó que le figura en vigor una orden de alejamiento con respecto a esta mujer. La orden fue dictada por un juzgado de Becerreá (Lugo), por lo que se procedió a su detención y puesta a disposiciónde la autoridad competente.