InicioSOCIEDADUn ladrón reincidente acepta 4 años de cárcel por entrar a robar...

Un ladrón reincidente acepta 4 años de cárcel por entrar a robar en tres casas en Vigo

Publicada el


Un hombre, con varias sentencias firmes por distintos robos con fuerza, ha aceptado 4 años de cárcel por entrar a robar en tres casas del mismo vecindario de la ciudad de Vigo.

Los hechos habrían ocurrido en febrero de 2023 y, por los mismos, el varón ha sido condenado en una vista de conformidad llevada a cabo este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la urbe olívica.

Además, el procesado tendrá que indemnizar a uno de los propietarios de la vivienda con 350 euros. Sin embargo, el hombre no tendrá que entrar en prisión si no delinque durante los próximos cuatro años, paga las cantidades correspondientes y continúa sometido a un tratamiento de deshabituación de sus adicciones.

Según recogía el escrito de acusación de Fiscalía, los tres robos ocurrieron en las madrugadas del 24 y del 25 de febrero de 2025. El hombre habría entrado en tres casas, siendo sorprendido en una de ellas y robando unos 350 euros en efectivo, un ordenador, llaves y documentación.

últimas noticias

Rural.- La Xunta niega ausencia de prevención ante los incendios: «No se habla de lo que conseguimos salvar»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha rechazado que hubiese "caos"...

Los ediles no adscritos de Santiago advierten de que o se cumple el acuerdo de las cuentas o no negociarán las de 2026

Los concejales no adscritos de Santiago de Compostela --anteriormente ediles del Grupo Socialista-- exigen...

La Xunta urge al Gobierno central ayudas para afectados por los incendios y la maquinaria comprometida

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha demandado al Gobierno central...

Turismo.- Los aeropuertos gallegos suman casi 3,8 millones de pasajeros hasta agosto, con Santiago a la cabeza

Los tres aeropuertos gallegos han sumado, en los primeros ocho meses del año, casi...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los aeropuertos gallegos suman casi 3,8 millones de pasajeros hasta agosto, con Santiago a la cabeza

Los tres aeropuertos gallegos han sumado, en los primeros ocho meses del año, casi...

El juez de la AN inadmite la denuncia por el boicot a Israel en La Vuelta por falta de competencia

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha resuelto inadmitir, por falta...

Suspendida hasta el jueves la audiencia preliminar sobre el crimen machista de Baiona para examinar pruebas planteadas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...