InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAyuntamiento y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de...

Ayuntamiento y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cías a Geoparque de la Unesco

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, han firmado este jueves un convenio para trabajar conjuntamente en la candidatura de las Islas Cíes a Geoparque Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tal como ha explicado el regidor, se trata de una «alianza» para que el centro académico realice los estudios técnicos necesarios que acrediten los valores singulares de Cíes como geoparque para conseguir que sean distinguidas.

Tras la firma del convenio, que tiene un importe de 50.000 euros, Reigosa ha puesto en valor el «compromiso claro» de la UVigo con la candidatura de Cíes.

«Tenemos grandes especialistas en la materia. Se va a hacer un estudio y a documentar la defensa de la candidatura y creo que vamos a tener éxito», ha subrayado, según recoge el gobierno local.

Así, Ayuntamiento y universidad trabajarán de forma coordinada en diversas áreas de la candidatura, impulsando alianzas con el sector turístico y con la comunidad para transformar el patrimonio natural en oportunidades sociales, experiencias turísticas de calidad y aprendizaje continuo para residentes y visitantes.

últimas noticias

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

Temporal-. Stellantis Vigo vuelve a parar su producción por falta de suministros debido al mal tiempo

La producción de la planta viguesa de Stellantis ha vuelto a verse afectada por...

Temporal.- Leonardo deja cerca de 300 incidencias en Galicia en las últimas horas con más de 50 accidentes de tráfico

El 112 Galicia registró en las últimas horas más de 300 incidencias por meteorología...

La producción industrial gallega sube un 0,7% en 2025, su peor dato desde 2022 arrastrado por la energía

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió una media del 0,7% en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...