InicioSUCESOSIntervenidas casi un millar de cajetillas de tabaco en un coche conducido...

Intervenidas casi un millar de cajetillas de tabaco en un coche conducido por un joven en Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil se ha incautado de casi un millar de cajetillas de tabaco que un joven de 21 años de edad llevaba en un vehículo, con el que circulaba por una vía de Vilalonga, en Sanxenxo (Pontevedra).

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la intervención se produjo durante un dispositivo operativo en el que los agentes dieron el alto a este vehículo, al observar que no llevaba puesta la bandeja de atrás y que sobresalían del maletero dos cajas blancas de grandes dimensiones.

Al preguntar por el contenido de las cajas, el conductor se quedó callado y finalmente respondió que lo desconocía. Ante su actitud sospechosa, los agentes le instaron a abrir una de ellas y comprobaron que estaba llena de cartones de tabaco sin precinto ni estampilla.

Por estos hechos se realizó un acta de decomiso, y se aprehendieron un total de 990 cajetillas. Asimismo, se confeccionó acta de denuncia por infracción de la ley de represión del contrabando contra el conductor, que reconoció que ambas cajas eran suyas.

últimas noticias

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

La costa de A Coruña y Pontevedra permanece el jueves en aviso naranja por oleaje

La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves, día...

Rural.- Rueda resalta el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola, con 12 millones en ayudas en las cuentas de 2026

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles el apoyo de...

El temporal deja casi 200 incidencias en Galicia, en una jornada con vientos de más de 150 km/h y fuertes lluvias

El temporal ha dejado casi 200 incidencias entre las 00,00 horas y las 18,00...

MÁS NOTICIAS

En busca y captura una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y A Coruña

Un juzgado ha decretado orden de busca y captura para una mujer que se...

Un incendio en un piso en Santiago moviliza a los servicios de emergencias

Un incendio en una habitación de un piso en el centro de Santiago de...

Llegan a playas de Moaña restos solidificados del vertido de aceite de palma en Vigo, que ya están siendo recogidos

Restos solidificados del vertido de unas 100 toneladas de aceite de palma derramado en...