La Policía Local de Lugo ha formulado denuncias en las últimas horas contra varios conductores que circulaban sin el permiso en vigor al haber perdido todos los puntos.
Una de las intervenciones tuvo lugar en la Avenida da Coruña, donde un conductor fue interceptado después de saltarse un semáforo en rojo. Al comprobar sus datos, los agentes constataron que no tenía el carné en vigor porque había perdido todos los puntos, y no los había recuperado.
Además, el hombre circulaba en un vehículo que tenía la ITV caducada. Por estos hechos, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.
En otro caso, un conductor fue localizado en la Avenida Rodríguez Mourelo, y fue reconocido por los agentes como reincidente. En ese caso, se verificó que carece de permiso en vigor y fue denunciado por delito contra la seguridad vial.
Un tercer conductor fue denunciado en la Ronda das Fontiñas, al comprobarse que no había recuperado el permiso de conducir tras la pérdida total de puntos, y el mismo delito fue detectado en otro conductor interceptado en la Rúa Cantiga e Frores. En éste último caso, también fue denunciada la persona titular del vehículo como cooperadora necesaria, al ser conocedora de que el conductor no tenía carné.
OTRAS INTERVENCIONES DE SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local también detectó un conductor en la Praza de Santo Domingo, que circulaba bajo los efectos de las drogas y que dio positivo para THC.
Igualmente, fue denunciado un conductor en la Rúa das Fontes, tras dar positivo en el test de alcoholomia (0,73 y 0,77 mg/l). El vehículo fue retirado por la grúa.
A este actuación se suman otras cinco intervenciones con conductores que dieron positivo en el test de alcohol, y que fueron denunciados por infracción administrativa. En una de esas intervenciones, el conductor sancionado, además de circular bajo los efectos del alcohol, lo hacía con el permiso de conducir caducado.
RESCATE EN UN BAÑO PÚBLICO
La Policía Local de Lugo también ha informado del rescate de dos personas que se habían quedado atrapadas en un baño público en la Praza do Ferrol.
Se trataba de una mujer adulta y de un menor, que pudieron salir del baño, después de que los agentes manipularan el sistema electrónico de la puerta, y no necesitaron asistencia médica. La Policía precintó la instalación e informó de la avería al servicio responsable para su reparación.