InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia sube...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia sube un 7,7% hasta julio

Publicada el


El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia superó los 5,64 millones de personas en julio, lo que supone un 6,9% más que en el mismo mes de 2024, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, en lo que va de año los usuarios del bus urbano en la Comunidad subieron un 7,7% en relación al mismo periodo del ejercicio previo.

A nivel nacional, más de 171,9 millones de personas optaron por esta alternativa de transporte urbano, un 8% más que en julio de 2024 e incrementándose un 5,2% en lo que va de año.

Entre otros, el transporte ferroviario de alta velocidad fue utilizado en julio por más de 4,1 millones de viajeros en España, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo mes del año anterior, siempre según datos del INE.

En julio, el transporte público registró un repunte interanual del 3,9% en todo el país, hasta superar los 447,3 millones de usuarios, manteniéndose así en tasas positivas por tercer mes consecutivo después de los ascensos experimentados en mayo (+3,4%) y junio (+7,2%).

Por tipo de transporte, el urbano aumentó un 6,2% interanual y el interurbano disminuyó un 0,2%. Dentro de este último, destaca el incremento del 5,7% en el transporte por autobús.

En total, más de 139,3 millones de pasajeros utilizaron el transporte interurbano en julio. Por tipo de transporte, solo se registraron crecimientos en el transporte por autobús (+5,7%). En cambio, el transporte aéreo bajó un 1% interanual en julio, el marítimo descendió un 3,4% y por ferrocarril se redujo un 7,6%.

últimas noticias

El PP de Lugo urge actualizar el Plan Deputación ante la «escalada de precios» de los materiales de construcción

Los diputados del grupo provincial del PP de Lugo han reclamado al PSOE y...

Consello.- La Xunta activa 10 millones para reforzar la competitividad de las pymes con espacios de uso compartido

El Consello de la Xunta ha activado una nueva línea de ayudas a la...

El Gobierno central consigna 7,5 millones para la nueva comisaría de la Policía Nacional en Ferrol

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el portavoz socialista en Ferrol,...

La Xunta destina casi 400.000 euros a impulsar 141 conciertos de música en vivo en 16 salas gallegas

La Xunta le da un nuevo impulso al desarrollo de proyectos de programación musical...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta activa 10 millones para reforzar la competitividad de las pymes con espacios de uso compartido

El Consello de la Xunta ha activado una nueva línea de ayudas a la...

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Consello.- Rueda urge al Gobierno a activar la comisión de incentivos fiscales a empresas que apoyen el Xacobeo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apremiado al Gobierno central a activar...