InicioSOCIEDADVicepresidencia de la Diputación de Lugo no dará apoyo económico a ...

Vicepresidencia de la Diputación de Lugo no dará apoyo económico a actividades con participación israelí

Publicada el


La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, del BNG, ha anunciado que no financiará actividades ni eventos en los que participen equipos o colectivos que, de algún modo, contribuyan a «legitimar el genocidio» del Gobierno de Israel contra la población palestina.

Desde el organismo provincial se ha advertido del uso que, en ocasiones, se hace del deporte y la cultura para «blanquear esta masacre», y por ello ha avanzado que reforzará la supervisión de los programas patrocinados desde sus distintas áreas de Gobierno en la Diputación.

Al mismo tiempo, la Vicepresidencia ha reclamado a la comunidad internacional medidas «firmes y eficaces» para poner fin a lo que consideran «un proceso de exterminio y expulsión» de la población de Gaza y Cisjordania.

La Vicepresidencia también ha querido mostrar su respaldo a las personas y colectivos que, ejerciendo su derecho de manifestación y libertad de expresión, «se movilizan de manera pacífica» contra la situación que vive el pueblo palestino.

últimas noticias

Corgos afirma que «en cuestión de semanas» tomarán posesión los técnicos que sacaron plaza en el concurso de traslados

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "en cuestión...

La Xunta reivindica el potencial de Galicia en las soluciones tecnológicas marinas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este miércoles Marine Instruments, empresa autonómica...

El Senado insta al Gobierno a propuesta del PP a imponer pulseras de localización a los pirómanos

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una moción del Grupo Parlamentario Popular...

Óscar Puente admite que lo único positivo de la competencia en los trenes es el precio y las frecuencias

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido que la liberalización...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Recogidos más de 31 millones de kilos de uva en la campaña de la Denominación de Origen Rías Baixas

La campaña en la Denominación de Origen Rías Baixas ha supuesto la recogida de...

Rural.- Recibe el alta médica uno de los brigadistas heridos en los incendios de Ourense

Uno de los brigadistas heridos en los incendios registrados en el mes de agosto...

Cáritas de A Coruña alerta del aumento de pobreza «crónica e invisible» tras un 30% más de intervenciones

Cáritas de A Coruña ha alertado del aumento de la pobreza "crónica e invisible"...