La obra de teatro ‘Soños’, impulsada por las organizaciones Igaxes y Artefeito, ha evaluado en más 1200 estudiantes, tras dos años de gira en 20 localidades de Galicia, cómo la cultura es capaz de «aumentar el conocimiento sobre la realidad de la tutela», «reducir estigmas» asociados a ella y «aumentar la empatía» frente a los jóvenes tutelados.
Según ha señalado la organización Igaxes, el proceso de evaluación puso de manifiesto que un 22 % más de los alumnos «sabía qué significaba estar en tutela», y el 78 % de ellos la achacaron a «interpretaciones más complejas» frente a «explicaciones simplistas».
«Cambiar las miradas cara a las niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable es también mejorar sus vidas, lo hacemos con un enfoque integral y midiendo siempre el impacto, para saber qué funciona y qué no», ha destacado el director de Igaxes, Carlos Rosón.
La organización, que «combina intervención directa, investigación social e incidencia política», ha anunciado que la última representación de ‘Soños’ será el sábado 20 de septiembre en la sala Mozart del Auditorio de Galicia (en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago), a las 20.00 horas.