El juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha acordado este martes suspender la vista contra cuatro percebeiros furtivos, acusados de un delito contra la fauna cometido en la localidad pontevedresa de Baiona.
Se da la casualidad de que la vista ya había sido suspendida el pasado mes de abril. Ahora, se ha programado para los días 10 y 11 de diciembre.
La Fiscalía formula acusación contra cuatro hombres, a quienes atribuye un delito continuado contra la fauna y pide para cada uno multa de 1.080 euros, además de inhabilitación para ejercer el derecho de caza, pesca o marisqueo durante 11 meses, y el mismo tiempo de privación del derecho a tener armas.
Según el Ministerio Público, los acusados se dedicaron «de forma recurrente», al menos desde junio de 2018 y hasta septiembre de 2021, a extraer percebe sin autorización, sin respetar los cupos, ni las tallas mínimas ni las zonas, que eran gestionadas por la Cofradía de Baiona y de A Guarda.
Los procesados fueron sorprendidos en multitud de ocasiones realizando esta actividad ilegal (uno de ellos más de 70 veces, en alguna ocasión varias veces un mismo día).