El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé (PSdeG) ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el presidente de la asociación Centro de Interpretación Avifauna, Antonio Ibáñez, por valor de 40.000 euros para «fomentar la educación ambiental entre escolares y colectivos de la provincia».
Según ha trasladado la administración provincial en un comunicado, este convenio permite contribuír al ‘Programa de visitas guiadas Educación Ambiental orientada á Comunidade Educativa e Asociacións’, que incluye visitas guiadas adaptadas, actividades didácticas o uso de material interactivo para «conocer de primera mano la fauna, hábitat y medidas de conservación» del parque.
Las actividades que ofrece el programa están destinadas a ANPAS, centros escolares de la provincia y entidades sin ánimo de lucro, y se limitan a grupos de 50 personas para «garantizar una atención personalizada».
José Tomé ha puesto en valor el «importante trabajo» que realiza la asociación para «proteger y conservar aves», «fomentar la educación ambiental» y «promover la responsabilidad y el respeto cara al patrimonio cultural gallego».
En concreto, el Parque zoológico de Avifauna se encuentra en el municipio lucense de Outeiro de Rei, y acoge unas «400 aves de 250 especies diferentes» provenientes de «todas las partes del mundo» y que, en algunos casos, se encuentran «en peligro de extinción».