InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESale de la cárcel el investigado por causar el gran incendio de...

Sale de la cárcel el investigado por causar el gran incendio de Oímbra (Ourense) mientras desbrozaba

Publicada el


La titular de la plaza 1 del Juzgado de Instancia de Verín, tras la petición de la Fiscalía, ha decretado la puesta en libertad del hombre de 46 años que en agosto fue detenido y enviado a prisión provisional por supuestamente provocar el gran incendio forestal de Oímbra (Ourense) mientras realizaba labores de limpieza y desbroce.

Según confirman fuentes judiciales, este varón saldrá de la cárcel –donde ingresó el 17 de agosto– por entender la jueza que el riesgo de reiteración del delito y de destrucción de pruebas «ha perdido intensidad», por lo que «ya no está justificada la medida».

Sin embargo, continuará investigado por un delito de incendio por imprudencia grave, lesiones graves y daños, y deberá comparecer de forma periódica en el juzgado mientras continúe la instrucción de la causa.

El incendio de Oímbra –que también afectó a los municipios de Xinzo de Limia, Monterrei, Cualedro, Verín, Laza, Trasmiras, Castrelo do Val y Baltar– fue el segundo más grande de la historia de Galicia al afectar a una superficie de 23.736,65 hectáreas, según las últimas estimaciones disponibles el día de su extinción, el 31 de agosto.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...