El presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP en esta provincia, Luis López, ha acusado al BNG de «doble moral» por las protestas que apoya ante el paso de La Vuelta por la Comunidad gallega y se ha preguntado si «lo que importa en realidad es agitar siempre una pancarta».
«Desde la Vicepresidencia en la Diputación de Lugo, el BNG apoyó en marzo la carrera ciclista de O Gran Camiño, en la que participaba el equipo israelí que ahora piden vetar. «¿Por qué no pidieron entonces su retirada. La doble moral de siempre: para ellos sí, para Galicia no», ha expresado en un vídeo difundido por redes sociales.
«Libertad de expresión sí, arriesgar la vida de los ciclistas: no. Derecho a manifestación: sí. Derecho a boicot: nunca. Creo que la gran mayoría tenemos claro esto, menos los del radicalismo de siempre», arranca el vídeo difundido por Instagram, Facebook y X el día previo a que este martes los ciclistas lleguen a su provincia, tras los altercados registrados este domingo al paso de La Vuelta por tierras de Lugo.
Por ello, Luis López realiza un llamamiento a que este martes, en la etapa Combarro-Mos, «los protagonistas sean solo la carrera y los ciclistas, Galicia y las Rías Baixas» y pide a las fuerzas políticas, sobre todo al BNG, que llamen a «manifestarse a favor de la seguridad de la carrera».
«¿Cómo no entender la preocupación ante el drama de Gaza?. Pero también me pregunto: ¿cómo no percatarse de que lo que hoy es Gaza, ayer era otro problema y mañana será cualquier otro? ¿Porque lo que importa en realidad es agitar siempre una pancarta?», expone.