InicioSUCESOSEl estado médico del investigado por la muerte de su madre en...

El estado médico del investigado por la muerte de su madre en Vilagarcía obliga a atrasar su pase a disposición judicial

Publicada el


La condición médica actual del detenido por supuestamente matar a su madre en Vilagarcía, que sigue ingresado en estado grave, impide que se lean sus derechos ni que preste declaración. En este contexto, y expirado el plazo máximo de detención de 72 horas, la jueza del Tribunal de Instancia de Vilagarcía, plaza 2, ha acordado su puesta en libertad.

Esto retrasará su pase a disposición judicial hasta que haya cambios en la situación actual. El acusado continúa en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde fue trasladado el viernes al precipitarse desde la ventana de la vivienda en la que se halló muerta a la víctima, una mujer de 61 años de edad.

Tras acordar la decisión de su puesta en libertad, la jueza ha oficiado al centro médico para que comunique al juzgado cualquier cambio en su situación y a la policía para que asegure su puesta a disposición judicial cuando se den las condiciones para poder hacerlo.

El joven de 22 años de edad está investigado por la Policía por haber matado supuestamente a su madre en su domicilio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el pasado viernes.

últimas noticias

Trabajo garantiza que los contratos vinculados al SMI mantendrán su cuantía actual pese a caer la prórroga

El Ministerio de Trabajo ha emitido un criterio interpretativo desde la Dirección General de...

Temporal.- La nieve afecta a más de 75 carreteras, 15 en la red principal, y una veintena están cortadas por lluvia

El temporal de frío, nieve y lluvias que continúa este miércoles en buena parte...

Los presupuestos de Lugo y el equipo gestor del proyecto Novo Norte reciben el respaldo del gobierno local

La Junta de Gobierno local celebrada este miércoles en Lugo dio el visto bueno...

Temporal.- Red Eléctrica activa el servicio de respuesta activa de la demanda (SRAD) durante dos horas por el temporal

Red Eléctrica de España (REE) ha procedido esta mañana, a las 08.00 horas, a...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Desarticulada en Ferrol una red que usaba patinetes y vehículos para distribuir cocaína las 24 horas

Agentes de la Policía Nacional han dado por desarticulada una organización criminal que distribuía...

Suceso.- Un salida de vía en la AP-9 en Caldas de Reis se salda con una persona herida leve

Una persona resultó herida leve tras sufrir una salida de vía y colisionar con...

Sucesos.- Detenido un hombre por siete delitos de robo con fuerza en Ourense desde principios del mes de enero

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de seis delitos...