La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 635.000 desplazamientos en la red viaria de Galicia durante la operación especial con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada que comienza este jueves.
En concreto, según ha informado la DGT, el noroeste peninsular, donde se ubica Galicia, registrará un 10 por ciento de los 6.350.000 movimientos previstos entre este jueves, día 5, y el 9 de diciembre en las carreteras españolas.
En el caso concreto de la Comunidad gallega, el operativo especial se desarrollará entre las 15,00 horas de este jueves día 5 y las 24,00 horas del domingo 8 de diciembre.
Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación especial de tráfico en la Comunidad gallega se corresponderán con la autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55; y las vías N-550 y N-634.
PUNTOS CONFLICTIVOS
Además, Tráfico advierte de una treintena de puntos conflictivos en las cuatro provincias gallegas, bien por circulación o por condiciones meteorológicas adversas, como posible niebla, nieve o hielo.
En concreto, en la provincia de A Coruña avisa de una docena de puntos conflictivos en las entradas de las ciudades de A Coruña y Santiago, así como en otras vías como la AP-9 y la A-6.
Mientras, en la provincia de Lugo señala más de una docena de puntos conflictivos por posible nieve o hielo localizados en la A-8, AG-64, N-VI, N-120, N-540. N-634, N-640 y una seis carreteras provinciales.
También en la provincia de Lugo advierte la DGT de la posible necesidad de usar cadenas en los altos de A Gañidoira, O Acebo, O Poio, O Faro y A Fontaneira.
En la provincia de Ourense apunta cuatro puntos conflictivos por circulación y otros tantos por la posible presencia de hielo, niebla o nieve, como en el Alto do Rodicio y de Viero.
Finalmente, en la provincia de Pontevedra advierte de sendos puntos conflictivos por circulación en el enlace de la A-52 con la A-55 en O Porrió y en la A-55 en la entrada a Vigo.