La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el «compromiso municipal» con la educación pública, en el inicio del nuevo curso escolar. De cara al mismo, el gobierno local invirtió más de 800.000 euros en mejoras en los colegios este verano mientras que impulsa más de cien actividades educativas.
Junto al concejal de Educación, Juan Ignacio Borrego, la regidora visitó este lunes el CEIP Curros Enríquez coincidiendo con el inicio del curso. La regidora destacó la importancia de «acompañar al alumnado en este primer día y comprobar los avances en los centros educativos».
En el CEIP Curros Enríquez se ejecutaron obras por un importe de 152.000 euros para renovar la instalación eléctrica completa del centro, dentro de un plan global de inversiones que abarcó a 13 centros de la ciudad.
Rey y Borrego pusieron en valor la colaboración con las direcciones y ANPAS para adaptar las inversiones a las necesidades reales de cada centro. «Nuestro objetivo es garantizar espacios dignos, seguros y funcionales para el alumnado y el profesorado porque la educación pública es una prioridad de este gobierno», ha añadido.