La Xunta ha hecho entrega de un local situado en Vigo a la Asociación de Niños con Hiperactividad y/o Déficit de Atención (Anhida), a la que se lo ha concesionado por un periodo de 10 años.
Según ha trasladado en un comunicado la Delegación Territorial del Gobierno gallego en la ciudad, el establecimiento se encuentra en un bajo del número 99 de la calle Torredeceira.
Precisamente, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y la jefa territorial de la Consellería de Política Social, Marta Iglesias, hicieron entrega de las llaves del local a representantes de la asociación este miércoles.
En ese contexto, Corina Porro ha detallado que el inmueble cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, lo que permite que cubra las «necesidades de espacio demandadas por la asociación».
Asimismo, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la entidad desde su fundación, que tuvo lugar en 2004. Así, ha resaltado que haya permitido visibilizar las necesidades de las personas que padecen estos trastornos de cara una promoción de la igualdad de oportunidades y una mejora de su inclusión social.