InicioPOLÍTICAEl BNG pide a Rueda que "deje de hacer huelga de brazos...

El BNG pide a Rueda que «deje de hacer huelga de brazos caídos» y acepte la quita de la deuda

Publicada el


La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha pedido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que «deje de hacer huelga de brazos caídos», y acepte la quita de la deuda y «negocie a favor» de Galicia.

En este sentido, el BNG llevará al próximo pleno una propuesta para darle al Ejecutivo autonómico la «oportunidad de rectificar y acertar», al aceptar una quita de más de 4.000 euros que «sería beneficiosa para Galicia».

«La única razón por la que no está aceptando ya es su pleitesía a la estrategia electoralista del líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Estado», ha afirmado Presas.

A renglón seguido, ha apuntado que la quita de la deuda «ayudaría a paliar» uno de los «problemas más importantes» que tiene Galicia, en realción a que el Gobierno del PP en la Xunta «triplicó la deuda de la comunidad».

La situación, ha continuado, «es inaceptable» y por ello «no se puede permitir» que Galicia «pierda», que «por su sectarismo partidista» quede «atrás» y «no acepte» esta quita que es «una oportunidad».

Asimismo, la portavoz de Facenda del BNG ha recordado a los populares gallegos que «tuvieron tiempo» de negociar un mejor sistema de financiamiento y «no lo hicieron».

El BNG espera que, en este pleno, el PP «rectifique, deje de seguir las directrices de ‘Génova’ y acepte la quita en favor de Galicia».

últimas noticias

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...