InicioSUCESOSRural.- Detenido un vecino de Laxe (A Coruña) como responsable de un...

Rural.- Detenido un vecino de Laxe (A Coruña) como responsable de un incendio forestal

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Arteixo detuvo a un varón como responsable de un delito de incendio forestal ocurrido el 26 de agosto en el lugar de Cabanela, en Laxe.

Según ha informado el Instituto Armado, el fuego se extinción con gran rapidez gracias a la colaboración ciudadana y evitó un grave peligro ya que el punto de inicio se localizaba entre dos viviendas, en un camino forestal próximo a una masa arbolada.

A raíz de ello, la Guardia Civil comenzó una investigación para esclarecer el suceso e identificó, tras el análisis de la información recabado, al presunto autor del ilícito, que fue detenido.

últimas noticias

CIG celebra la «rectificación» de Defensa por la mejora salarial, pero se movilizará para «acabar con la discriminación»

La CIG ha celebrado la "rectificación" del Ministerio de Defensa, que ha dado luz...

El Congreso retoma mañana la ley para regular alquileres de temporada de los socios de izquierda

El Congreso retomará este martes la tramitación parlamentaria de la proposición de ley impulsada...

Cobre San Rafael supera las 220 entrevistas en la selección de personal para el proyecto minero de Touro-O Pino

El proceso de selección que Cobre San Rafael está desarrollando en el marco de...

Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre, sin indicios de criminalidad, en una nave abandonada de Vigo

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte...

MÁS NOTICIAS

Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre, sin indicios de criminalidad, en una nave abandonada de Vigo

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte...

Detenida una conductora que circuló en sentido contrario por la AP-9 hasta Teo (A Coruña) y dio positivo en alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una conductora que circuló decenas de...

Buscan en Maceda (Ourense) a un hombre que desapareció tras salir a buscar setas al monte

La Guardia Civil coordina el operativo de búsqueda de un hombre octogenario que desapareció...