InicioECONOMÍABruselas autoriza la entrada del fondo Swiss Life en el grupo español...

Bruselas autoriza la entrada del fondo Swiss Life en el grupo español de autopistas Itínere

Publicada el


La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la entrada del fondo Swiss Life en el control del grupo español de autopistas Itínere junto al fondo holandés APG, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

De esta forma, APG, el mayor proveedor de pensiones de los Países Bajos, y Swiss Life Holding A.G., la compañía más grande de Suiza especializada en seguros de vida, se hacen con la concesión de la AP-9 (que vertebra el eje atlántico), AG-57 (Vigo-Baiona), AG-55 (A Coruña-Carballo) y AP-53 (Santiago-Dozón), así como la AP-66, de Asturias a León; la AP-8, en País Vasco; o la AP-15, en Navarra.

Bruselas considera que la operación no plantea problemas de competencia porque las compañías implicadas no están activas en los mismos mercados ni tienen vínculos verticales, según ha detallado en un comunicado.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el 12 de agosto pasado, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

Pesca.- Bruselas comparte la preocupación de España e Irlanda por la cuota de caballa de Reino Unido y Noruega

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, se ha mostrado este lunes...

Pesca.- El PSdeG recuerda al PP que apoyó en Europa el Reglamento de Control Pesquero que critica en Galicia

La parlamentaria socialista Patricia Iglesias ha censurado la "contradicción" del PP al presentarse votar...